ASESORÍA INSPECCIÓN TÉCNICA CONSERVACIÓN GLOBAL DE CAMINOS NAHUELBUTA

Ubicación

El proyecto se encuentra localizado en la Provincia de Malleco, perteneciente a la región de la Araucanía.

Alcance

  • El contrato de Asesoría a la Inspección Fiscal, considera la ejecución de control topográfico, análisis de laboratorio, avances físicos y financieros del contratista, entre otros. La red de caminos, alcanza los 290 Kilómetros en distintos comunas como Angol, Los Sauces y Purén. Mayoritariamente, la supervisión se realiza en zonas forestales tanto de vegetación nativa, como es el caso del Parque Nacional de Nahuelbuta, como así también, de plantaciones forestales de especies introducidas para su explotación.

Descripción

Principalmente los servicios de MAB Ingeniería de Valor, obedecen a mejorar Rutas, Caminos y Carpetas de Rodado existentes, ya sea a través de una mantención mensual de Reperfilado con Maquinaria Pesada, como también la confección de capas de terraplén o carpetas granulares. A su vez, considera la mantención e instalación de señalización, tanto preventivas, informativas como de Seguridad Vial.

Además de la limpieza de fajas, mantención de Puentes de Hormigón, Madera o Metálicos, para mantener y dar una mejor conexión a los usuarios, que utilizan estas rutas. Todos estos trabajos se supervisan, mediante los Procedimientos del Manual de Carreteras y en concordancia con lo señalado en los Términos de Referencia.

La actividad de la Asesoría se regirá de acuerdo a la legislación vigente, las normas técnicas de la ingeniería especializada, las especificaciones correspondientes, conforme a las normas de seguridad y medio ambiente.

Fase de ejecución

Conservación.

Entidad contratante

MOP- Ministerio de Obras Públicas

Proyectos Relacionados