ASESORÍA TÉCNICA A LA INSPECCIÓN FISCAL CONSERVACIÓN RUTINARIA AERÓDROMO NUEVO CHAITÉN, REGIÓN DE LOS LAGOS

Ubicación

El Aeródromo Nuevo Chaitén está ubicado a 18,6 Kms al NW de Chaitén, Provincia de Palena, X Región de Los Lagos.

Alcance

El contrato contempla la mantención de aspectos como, reparaciones varias, infraestructura vertical, descuaje de terreno, pintura, derrame de combustible en Plataforma, entre otros. Lo anterior, es supervisado con controles topográficos y bajo las medidas de prevención de riesgos atingentes a este tipo de inspección técnica.

Descripción

La Mantención Rutinaria del Aeródromo Nuevo Chaitén, está incorporada en la programación de trabajos administrada por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas de la X región de Los Lagos.

Está orientada a realizar las mantenciones preventivas y reparaciones requeridas, a fin de mantener las condiciones de seguridad y operatividad que caracterizan a éstas importantes instalaciones que respaldan el transporte aéreo, ya sea privado y de entidades fiscales, más aún en la zona de la Patagonia Chilena, donde el transporte aéreo es fundamental en la conectividad comercial, pública y los importantes puentes aéreos que se realizan permanentemente durante todo el año.

Fase de ejecución

Conservación.

Entidad contratante

Dirección General de Aeronáutica Civil, MOP – Ministerio de Obras Públicas.

Proyectos Relacionados