ATIF, MEJORAMIENTO ÁREA DE MOVIMIENTO AEROPUERTO PRESIDENTE IBÁÑEZ, REGIÓN DE MAGALLANES, INFRAESTRUCTURA HORIZONTAL, 2° LLAMADO

Ubicación

El Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, está ubicado en el sector de Chabunco, 20 km al norte de la ciudad de Punta Arenas. Es el principal aeropuerto de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Es el aeropuerto de Chile que tiene un mayor número de pistas, 3 pistas, las cuales no están por el flujo de pasajeros, sino, por los fuertes vientos de la zona. Cuenta con la segunda torre de control más alta de Chile con una altura de 35 metros. A pesar de lo anterior es el cuarto aeropuerto con mayor tráfico a nivel nacional, además del principal puente aéreo entre América del Sur y la Antártida
.

Alcance

El Contrato de Asesoría tiene por objetivo apoyar al Inspector Fiscal en el Control de la correcta ejecución de las partidas que componen la obra, entre las que destacan la supervisión de procesos constructivos, control de calidad de equipos y materiales en obra, verificación y cumplimiento de temas de seguridad laboral y normativa ambiental.

Descripción

La Asesoría a la Inspección Fiscal técnica incluye obras de construcción como, ampliación rodaje alfa y extensión plataforma comercial, Nuevo Rodaje FACH y Sistema de Ayudas Visuales y Radio Ayudas que incluyen Luces de Borde Pista y de Borde Rodaje, Luces de Aproximación PAPI y REIL Sistema ILS/DME.

Está orientada a realizar las acciones necesarias, a fin de mantener las condiciones necesarias del transporte aéreo de la Ciudad más austral del mundo, razón por la cual, MAB Ingeniería de Valor SA Chile, debe asegurar su continuidad y funcionalidad operativa del Aeropuerto.

Fase de ejecución

Construcción.

Entidad contratante

Dirección de Aeropuertos, DAP – Ministerio de Obras Públicas.

Proyectos Relacionados